La sala de Emergencia del Hospital Vivian Pellas, presta la atención sanitaria urgente centrada en el paciente, asegurando procesos eficientes y estandarizados que reduzcan la morbi mortalidad, con los más altos estándares de calidad y seguridad que nos caracteriza por ser el único hospital del país, acreditado por JCI (Joint Commission International).
Cuenta con un equipo médico de 6 especialistas en medicina de Emergencia, con personal de enfermería altamente calificado incluyendo enfermeras con especialidad en paciente crítico. Además, contamos con todas las especialidades y sub especialidades médicas, que brindan atención rápida a las diferentes necesidades de nuestros pacientes. Garantizando la atención las 24 horas del día los 365 días del año.
Disponemos de ambulancia de transporte debidamente equipada y con personal capacitado para atención pre hospitalaria y con una línea telefónica exclusiva de servicio 1800 1911. El servicio de Emergencia, posee equipos de atención avanzada, que permiten al paciente crítico una rápida respuesta de su atención pre hospitalaria y su diagnóstico y tiene las siguientes áreas:
- Área de Triage
- Área de Trauma y Choque
- Área de pacientes febriles
- Área de Ginecología.
- Área de Observación.
Triage: El proceso mediante el cual un paciente es evaluado a su llegada para determinar la urgencia de su condición y asignarle la prioridad para recibir tratamiento.
Adicionalmente, tenemos disponibles al llamado 72 médicos de las siguientes especialidades y subespecialidades: Medicina Interna, cardiología, Infectología, Gastroenterología, Cuidados Intensivos, Neurología, Reumatología, Nefrología, Neumología, Cirugía General, Ortopedia, Urología, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología, Oftalmología. Pediatría, Cirugía Pediátrica, Gineco-obstetricia, Psiquiatría.
Códigos de Emergencia
Brindamos asistencia para códigos de emergencia: Código Blanco y Código Azul.
- Código Blanco: Accidente Cerebro-vascular.
Valoración y tratamiento inmediato del paciente con datos clínicos de accidente cerebrovascular (confusión, dificultad para hablar, pérdida súbita uni o bilateral de la fuerza muscular de brazos, piernas o cara) con el objetivo de reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones, para garantizar sobrevivencia con calidad de vida del paciente.
- Código Azul: Paro cardíaco.
Realización de Maniobras de R.C.P (Resucitación cardiopulmonar) tanto básico como avanzado, estabilización hemodinámica, monitoreo cardíaco continuo y preparación para cateterismo cardíaco o procedimientos del área de hemodinamia cuando estos se requieren.
MUY PRONTO… Ampliando nuestro servicio tendremos:
- Sala de observación pediátrica: Para nosotros es importante contar con un espacio físico exclusivo para la atención de emergencia de los niños como población vulnerable.
- Sala de observación PAS: Paciente con alteración psicomotora.
Diseñada especialmente para procurar la seguridad y el confort tanto del paciente y su familia como del equipo médico y paramédico.