Los adenoides y las amígdalas son estructuras linfoides que forman parte del sistema inmunológico en nuestro cuerpo. Los adenoides se encuentran en la parte posterior de la cavidad nasal, mientras que las amígdalas están ubicadas en la parte posterior de la garganta. Ambas desempeñan un papel importante en la protección del organismo contra las infecciones, pero a veces pueden presentar problemas que requieren su extracción.

Algunas razones por las cuales se requieren extracción pueden ser: infecciones recurrentes, ya que estas pueden provocar dolor de garganta, dificultad para tragar, fiebre e incomodidad. La extracción también puede ser requerida ya qué puede generar apnea obstructiva del sueño, la cual se crea por él agrandamiento de los adenoides y las amígdalas puede conducir a la apnea obstructiva del sueño. Esta condición interrumpe el sueño y puede causar somnolencia diurna, problemas de concentración y otros problemas de salud.

Se requiere extracción cuando se tienen problemas respiratorios, ya que él agrandamiento de los adenoides y las amígdalas puede obstruir las vías respiratorias superiores, lo que dificulta la respiración normal. Esto puede provocar respiración ruidosa, respiración por la boca, congestión nasal y ronquidos.   Las edades qué se llega a ver este problema varían, pero las más comunes son niños entre los años 3 y 6 y en niños de 6 y 12 años.

La extracción de adenoides y amígdalas es una intervención médica que puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes enfrentan problemas de salud relacionados con estas estructuras. En el Hospital Vivian Pellas, no solo encontrarás la experiencia y la tecnología necesarias, sino también un enfoque centrado en el paciente que te brindará la confianza que necesitas durante todo el proceso. Si vos o tu ser querido están considerando esta cirugía, confía en nosotros para proporcionar la atención médica de calidad que merecés.